UÑAS DE GEL, PORCELANA , SEMI PERMANENTES... Y AHORA QUE?

Ya es comenté en un post que cuando uno se acostumbra a llevar las manos arregladas descubre que ya nunca más puede llevar las uñas sin esmaltar y es que a veces comentemos el error de descuidar lo más importante y es que en las primeras impresiones todo vale ; y somos muchos los que nos fijamos en las manos.

Para mi, aunque dicen que empieza a estar pasada, la manicura francesa, el esmalte transparente o un esmaltado nude claro son las manicuras más finas y estilosas con diferencia y aunque el color está muy de moda son los esmaltados que os acabo de decir los que pegan con todo.

De cara al verano si que animan mucho a la vista las manos con colorido pero aquí viene el gran dilema, sol playa fiesta todo el día ; a ver que manicura lo aguanta al segundo día!!

De la porcelana no os puedo hablar en primera persona porqué no la he llevado pero si me han contado que el uso de ácidos amarillea mucho las uñas y suelen salir en muchas ocasiones hongos.... por eso a mi me lo desaconsejaron por completo.

Su hermana gemela aunque por lo que tengo entendido muy diferente es el gel. Estas las llevé durante más de un año y aunque he de deciros que siempre las he llevado cortas realmente los 7 a 10 días de llevarlas quedan estupendas.... el problema viene cuando quieres quitartelas y descubres que donde estaba tu uña queda una capa fina de uña y piel que tarda una barbaridad en recuperarse y que es bastante dolorosa la hora de medir la sensibilidad. Aunque quedan muy bien, si quereis mi sincera opinión yo no me las voy a volver ha hacer por lo menos en una buena temporada.

La alternativa: el.semi permanente. Es real que dura 15 días y por descontado no estropea la uña y te olvidas de las manos por 2 semanas por completo. En comparacion con el gel me parece que todavía es bastante caro ya que en muchos sitios rellenar de gel y esmaltar en semi permanente cuestan lo mismo aunque el tiempo y material destinado sea menos de la mitad, pero si podeis permitiroslo o teneis un evento donde es importante que no os fallen las manos optar por esta tecnica para mi la más eficaz y duradera.

La manicura de toda la vida está muy bien pero todas sabemos que si somos impacientes estropeamos todo desde minuto 1 por no esperar lo suficients durante el secado, o que al 4 día los desconchados,por muy buena marca que sea el esmalte, decoran varios dedos de nuestra mano.

Es mi experiencia y quiero mostraros la porqué a mi, me hubiera ido muy bien que alguien me aconsejara antes de ir a la aventura en tema de uñas y es que aunque no le demos la importancia que merecen.... desde que el mundo es mundo han sido un arma de seducción así que no la desaproveches!!!

3 comentarios:

  1. Estoy contigo en que los colores claritos pegan con todo y favorecen un montón, pero, de vez en cuando, apetece una explosión de color. Nunca me he hecho las manicuras que explicas y después de leerte tengo claro que nunca me las haré. El único truco que utilizo es acabar la manicura con una capa de esmalte transparente, aporta un brillo extra y el color dura más.

    Un saludo

    Lola ( www.lolacortes.com )

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu truco rwalmente le da el toque y deja las uñas perfectas!! Erea una apañada como ninguna Lola!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que cuando una se acostumbra, ya no se puede volver a llevar las manos sin cuidar. Personalmente, prefiero las uñas de gel a las de porcelana (las antiguamente hechas con acrílico dental), por su resultado final y su brillo, además de ser un material más adaptado a la uña. Y como bien dices, el semi-permanente es una excelente opción al dañar menos la uña incluso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar