UGGs y esa falsa moral!!!

Buenas tardes noches!!
Hoy he leido un bonito articulo donde hablan de la mala reputación de las UGGs que me ha hecho reflexionar....
Tanto que se habla del maltrato animal del no a la muerte de animales innecesaria y menos para vestirnos con ellas y resulta que las botas más de moda y más caras si nos ponemos a ver como son,son las que usan de manera encarnizada la piel de perros mapaches.
A mi siempre me han parecido unas botas extremadamente caras por lo poco estéticas que son, para mi más próximas a unas botas zapatillas calentitas de estar por casa que otra cosa y aunque reconozco que no UGG pero compré unas, son muy calentitas pero realmente no he entendido nunca la fama de estilosas que tienen cuando realmente no lo son.
Leer este articulo http://www.veoverde.com/2011/10/perros-mapaches-son-despellejados-vivos-para-elaborar-botas-ugg/ si realmente teniais dudas en compraros unas y sois amantes de los animales vereis que hay unas versiones la mar de bonitas, calentitas y que no hacen uso de la piel de  manera aberrante.
Porqué entiendo que las botas de piel de toda la vida se han hecho de piel no es lo mismo aprovechar la piel de una ternera y los métodos de curacion y curtido que arrancar la piel a un animal cuando aún está vivo para poder extraerle mejor esa piel y que su único uso sea vestir los pies de las nuevas pijas proges que posiblemente se definan como las máximas defensoras de los derechos de los animales.
Hoy me entristece mucho haber visto lo banidoso y frío que puede ser este mundo, tan bonito como cruel, que dice llamarse moda.
Buenas noches @MORES.

1 comentario:

  1. Pero ese artículo habla de IMITACIONES de Uggs hechas con piel de perro mapache. La marca Ugg original usan cordero, no perro. Se "supone" que Ugg sólo compra piel y lana de cordero de factorías éticas que cumplen X estándards (todo eso es lo que dicen. A saber después lo que realmente es, pero bueno...). Además Ugg usa pieles que con subproductos de la indústria cárnica; no matan ovejas para hacer Uggs sino que es lo que queda después de comer al animal. Esas pieles se tirarían si no se usaran. ¿La manera de acabar con esto? No consumir carne. No carne --> no se sacrifican animales --> no sobra pieles para hacer zapatos.

    ResponderEliminar