MODELOS Y BLOGGERS ,¿dónde está el límite?

Gracias a mi colaboración como embajadora de  Modesphera tuve la oportunidad de asistir a una entrevista con Hernan Casale modelo profesional y creador de la escuela de modelos scouting-bcn http://www.scouting-bcn.com.

Valentín , fundador de Modesphera, es un gran entrevistador  y podréis leer una grandiosa entrevista en su web; os aseguro que no tiene desperdicio.

Yo os hablaré de mi conclusiones después de hablar con Hernan.

A mi, esto del mundo blogger y el modelaje me ha pillado ya un poco de vuelta pero puede que me permita verlo desde un lado más objetivo.  Si  ahora mismo volviera a tener 20 años es evidente que me dedicaría en cuerpo y alma a este trabajo... pero buscando cómo desmarcar.

Después de hablar con un modelo que lleva muchos años en la profesión y que define el mundo blogger como el futuro es claro ver que aunque hay excesiva oferta de bloggers, la que consiga despuntar se llevará el mercado.

Y hoy en día puede que despuntar implique una inyección de dinero, pero que mejor inversión que gastar en ti mismo.... hoy el triunfo para mi está en la que logre encontrar el equilibrio entre la pasarela y la calle y para eso no sólo hay que valer....alguien nos ha de enseñar.

No se trata de apuntarte a un curso de modelo de pasarela.... por suerte para ser blogger ni hay que saber desfilar ni hay que medir más de 1.70 ni tener 90-60-90 pero si hay que tener ese 'Qué' que te diferencie del resto y al principio es complicado, pero aprender a posar a transmitir en las fotos a sacar el mejor lado de ti puede abrirte camino.

Un simple curso de expresión corporal, puede ayudarte a mostrar tal seguridad ante  la cámara que derrochar personalidad y fuerza te haga triunfar, y eso sólo se consigue con seguridad en uno mismo y si alguien te guía en este camino no te parará nadie.

Hernan dijo algo en su entrevista que me hizo reflexionar ; ante la pregunta si modelos y bloggers se hacian sombra, él respondió taxativamente que no. Que la pasarela siempre sería la pasarela y que las bloggers eran perfectas para acercar la realidad a los diseñadores . Qué mejor que una blogger para que pruebe, enseñe y que explique las sensaciones de sus diseños en las mujeres reales.

Pero en un mundo en que todo se empieza a  mezclar en que el amor por la moda y las tendencias nos une.... quién se atreve a asegurar que no sean las bloggers las que muevan las pasarelas del futuro? Y tu... no has planteado aprender a posar como una modelo para dar calidad a tu blog? Te lo estas planteando?! Que sepas que hoy en día está al alcance de casi todos los bolsillos.... lánzate! Invertir en ti siempre será una opción de futuro., yo si estuviera a tiempo es lo qué haría!¿Dónde está el límite? ...lo pones tú!

11 comentarios:

  1. Un post estupendo!
    Lo qie yo me planteo es si en algún futuro ser blogger será un trabajo mas porqie todos sabemos qie es muy difícil vivir de un blog, sólo te permite ingresos extras pero vivir totalmente de ello es muy difícil. Por esa razón pienso que no nos podemos tomar esto como un trabajo en si. Ahí la diferencia que veo entre ser modelo y blogger (entre otras diferencias mas claro).
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentarii preciosa!! Lo que si es cierto que hay unas cuantas que vivien de ello y es evidente que posan como autenticas profesionales. Y muchos de estos blogs estan perdiendo la naturalidad de ser blogger por eso yo creo que aprender a posar es básicos pero hay que encontrar el toque.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. que post más bueno Gala, me encantan tus conclusiones y la entrevista, este es un mundo muy díficil cuándo cuentas con pocos recursos, yo la verdad es que como es algo que me encanta desde pequeña me lo tomo como un hobby que me divierte cada vez más, intento cada día mejorar mi blog y mis looks dentro de lo que puedo, es díficil cuándo ves que hay chicas que se ponen unos modelazos de las mejores marcas cada día y tienen unas pedazos de cámara de fotos te desanimás un poco, pero he llegado a la conclusión que con mi pobre cámara y lo que mis recursos me permiten compartiré mi forma de vestir y mis gustos porque siempre habrá alguién que comparta tu forma de ser y que valore tu trabajo, así que si te divierte házlo sea como seas y tengas mucho o poco dinero, y no hagáis caso a las personas que te dicen pero porque haces eso sino ganas nada solo gastas el tiempo porque encima siempre te hacen ese comentario los que malgastan el tiempo en juegos o en otras cosas. Yo no lo hago para vivir de ello sino porque me gusta. Un besazo guapisima feliz semana

    Un Flow Bakano by Johaira

    FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que bonitas palabras!! Desde mi humilde opinión no cqmbies nuncq porque derrochas una personalidad ARROLLADORA!!! Y se de muy buena fuente que gustas y mucho asi que sigue asi porqué por suerte todo el mundo encuentra su público. ... persistencia y ser genuino la clave. Besazos guapa!!!

      Eliminar
    2. gracias a ti preciosa por tu apoyo feliz finde

      Eliminar
  4. Un post genial guapa!! la verdad que si bien hay algunas blogger que viven de ello desgraciadamente es la minoría.Pero yo creo que si te gusta,aunque no ganes dinero también es gratificante que le guste a la gente lo que haces.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre hoy en día empezar un blog pensando en ganarse la vida es un error; aunque si te gusta el trabajo bien hecho esta bien gastar tiempo en los detalles. Una vez alguien me dijo nunca sabes quien hay al otro lado leyendote..... y que gran verdad por mi ojalá hubiera hueco para todo el mundo pero es complicado.... besazos grandes para ti!!!!

      Eliminar
  5. Hola corazón!! Me ha encantado tu post!! La verdad es que llevas muchísima razón!! Merece la pena invertir!! :)

    Por cierto! Pásate por mi blog que te he nominado a The Versatile Blogger Award y a Liebster Award!!

    Un besote!!

    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/2014/02/doble-nominacion-gracias.html

    ResponderEliminar
  6. Mariaaaaaaaa ♡♡♡♡♡♡♡ no me lo creo!!! Eres un sol no... lo siguiente me dejas sin palabras no sabes lo que me ha llegado un detalle como.este te achucharia tanto!!! Ahora me paso por tu blog aunque como se que estas nominada no tengo duda de que eres una vencedora y merecida!!!! Besazos mi niña bonita!!!

    ResponderEliminar