COMPRANDO SEGUIDORES EN LA RED

Desde que me metí en el mundo blogger he de decir que me he vuelto una autentica experta en redes sociales y todo el mundillo que las rodea. No es fácil pero si eres observador y le dedicas un poco de tiempo puedes darte cuenta de muchas cosas.

Os hablaré de Twitter pero pensar que estos casos son extrapolables a Facebook, youtube e instagram y aunque es un secreto a voces.... todo el mundo calla.

Se pueden comprar seguidores.Si señores y señoras! !! En algunos casos 1000 seguidores al módico precio de 10euros; ¿Qué os parece??? 

Vivimos en un mundo de mentiras dónde el marqueting y la publicidad suelen ensuciar las iniciativas virgenes. En realidad el dicho ya lo explica bien, hecha la ley....hecha la trampa y a la que alguien ha visto posibilidad de negocio en hacer trampas.... no ha perdido el tiempo.

Y aunque cierto es que el problema o la falta de ética y moral es del que compra; todos nos dejamos llevar a la hora de seguir a alguien que tiene muchos seguidores y pocos a seguir.... y a veces no nos preguntamos ni quién es! Nos hace ilusión que nos siga alguien popular en las redes y que nos haya elegido entre los 4 privilegiados que cuentan sus elegidos..... para darte cuenta que ha dejado de seguirte 1 segundo después que le dieras a seguir.

Twitter, entre otros destina parte de sus recursos a localizar y eliminar perfiles falsos en la red que estan creados exclusivamente para ser seguidores inactivos; se suelen detectar porqué no tienen foto perfil (son el huevecito principiante) son inactivos y siguen a mucha gente. Dándose estos casos Twitrer eliminaba dichos perfiles y en vistas de... las empresas vendedoras se han especializado..... y ahora veras claro porqué.Te has bajado una de estas aplicaciones para saber quién te sigue quién no.... pues cuidado.... porqué les has dado consentimiento para ponerte en venta como seguidor masivo.... y ahora si que nadie puede detectar estos fallos en la red y tu colaboras en su negocio sin lucrarte de ello.

Ahora entiendo porqué algunas bloggers , páginas o famosillos de poca monta tienen tantos seguidores pero me gustaría que supieran que más pronto o más tardr estas cosas salen a la luz.... la gente no es tonta y si tienens 50000 seguidores y solo te dan 2 RT y 5 favoritos a un twit.... algo falla y no es su gracia.

Vivimos rodeados de falsedades; por eso invito ahora y más que nunca a ser auténtico y genuino.Yo siempre lo diré, más vale pocos y de calidad que interactuen y que den su opinión que ser un gigante en cifras de seguidores que camina solo por la red porqué en realidad.... nadie le acompaña.

(Imagen; Pinterest)

10 comentarios:

  1. En Instagram me mosquea ver que alguien tiene 20000 seguidores por ejemplo y sólo 200 me gustas en todas las fotos, no me cuadra.
    Lo que tú dices, más vale tener 100 con los que interactúes que no 5000 y nada, quizá klout pueda ayudar, es un medidor de influencia en redes sociales, no sé si será veraz 100% pero la idea está bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente ver como nos engañan xk si bien hay expertos que conocen muy bien todas estas cosas muchas personas caen en la trampa es injusto..... almenos nos queda el consuelo de que os que hacen esto como hobbie ven que sus seguidores son auténticos! ! Besazos!!!

      Eliminar
  2. Tambien en ocasiones podemos hablar de personas cinicas, que te siguen, te dan fav y Rt y cuando intentas ponerte en contacto con ellos te ignoran vilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es seguir trabajando y pasar de todo lo que nos trae cosas negativas.por surte el tiempo pone a todo el mundo en su sitio!! Besazos artista!!!

      Eliminar
  3. Hola! Pero no estabas enterada? Esto es así, todo se compra y se vende. Qué vergüenza! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sabia pero no que era tan facil ni tan barato..... en fin..... besazos

      Eliminar
  4. Me ha encantado, de todo se aprende, muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Olé!! Qué gran post!! Qué razón llevas!! Más vale pocos y buenos, que muchos y malos!!
    Además, al final los únicos que se engañan son ellos mismos, los que compran seguidores, porque en realidad no son seguidores "reales"!!

    ResponderEliminar
  6. Guapisima muchas gracias!!! La verdad que si que se autoenganan pero si asi consiguen mas seguidores eso que ganan..... pero como tu dices mejor pocos y buenos de que sirven tener 10000 seguidores si luego nadie te da ni los buenos días! !! Besazos!!!!

    ResponderEliminar